23 dic 2010

Lista de mejores app´s de dados gratis para Iphone

Si eres de los roleros que van por la vida cargando siempre con sus dados por si en algún momento alguien dice de jugar y luego resulta que no hay dados por ninguna parte. Incluso si no eres un rolero y necesitas los dados para apostar, o tal vez en una fiesta para un juego de beber que necesite dados...

Apunta esta lista con mi recopilación de mejores app´s de dados para Iphone entre las miles que hay en la app store:


DnDice - GameWulfe.com











Especialmente recomendada para roleros ya que puedes añadir dados hasta de 100 caras, pasando por los dados d20, d12...

Cuenta con efectos físicos bastante realistas. Basta con añadir a la pantalla tantos dados del tipo que necesites y agitar tu Iphone para que empiecen a rebotar. 

Puedes hacer zoom a cada dado para ver su resultado. Los dados tienen un efecto de transparencia bastante conseguido.








Dungeon Dice Roller - TUNAroll Development LLC


También orientado a roleros, este no cuenta con la posibilidad de añadir muchos dados a un tablero y agitarlos, simplemente podréis elegir un dado hasta d20 y ver que resultado sale tocando simplemente en la pantalla. 

Sin efectos físicos ni nada parecido, es visualmente el mas sencillo de la lista pero es muy fiable y rápido en sus resultados.












The Dice - Touch Boom












Esta app solo permite lanzar dados típicos d6. Con gráficos en 3D, la física no es que sea gran cosa pero cumple con su objetivo. Puedes añadir infinidad de dados para lanzar y elegir entre dados blancos, rojos y negros mezclados entre sí.

Lo mas destacable de esta app es que hace uso del giroscopio del Iphone y según lo muevas o inclines, el ángulo de visión del tablero cambiará en tiempo real, produciendo una sensación de profundidad muy buena.

Como peculiaridad es la unica que te suma directamente el resultado de todos los dados que lances al tablero. Algo bastante útil.





MotionX Dice - MotionX™
















Esta es otra app que solo permite utilizar dados d6, pero en mi opinión si no necesitas dados de mas caras, es la mejor app sin duda.

Permite poner en pantalla una gran cantidad de dados, tiene infinidad de tableros diferentes a elegir, pero lo mejor es que los dados tienen muchísimas texturas distintas, desde dados normales, a dados de poker, de SI/NO, flechas... Incluso con símbolos metereológicos por si eres un friki que se quiere echar a suertes si lloverá o estará nublado.

Físicas estupendas y permite lanzar los dados tanto tocando en pantalla como agitando el Iphone.


Podeis descargar todas estas apps de forma completamente GRATUITA desde la app store y que yo sepa son compatibles con Iphone 3gs, Iphone 4 e Ipod Touch de ultima generación. Testadas por mi en un Iphone 4.








Opiniones. ¡Agrega la tuya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario