17 feb 2011

Armas míticas del cine y tv Vol.2

Mas armas míticas del cine y la tv pero esta vez con una serie de armas de fuego. ¿Que seria de algunos personajes sin su carismática arma personal?

Os dejo con una pequeña lista de algunas que nunca olvidaré.




M134 Vulcan – Predator

También conocida como “La Impaciente”, es el arma que lleva Jesse Ventura en la magnifica “Depredador”.

Una ametralladora tipo “gatling” de las que se utilizan en los helicópteros “Black Hawk”

Porta la munición en una mochila a la espalda junto con el sistema eléctrico que hace rotar sus cañones para poder disparar una media de 5000 balas por minuto. Una salvajada.





Magnum 44 – Harry el sucio


















- Harry Callahan: Sé lo que estás pensando. Si disparé las 6 balas o sólo 5.
La verdad es que con todo este ajetreo también yo he perdido la cuenta.
Pero siendo este un Magnum .44, el mejor revólver del mundo, capaz de volarte los sesos de un tiro… ¿No crees que debieras pensar que eres afortunado?
¿Verdad, que sí, vago?

- Ladrón: ¡Eh! Necesito saberlo.

Harry dispara el arma pero está descargada y se ríe.

- Ladrón: Hijo de perra…






Beretta 92FS - Chow Yun Fat

The Killer
En esta ocasión hago mención al arma y al actor debido a que son muchos los personajes que ha interpretado Chow Yun Fat que portan una de estas 9mm en cada mano. Casi siempre a las ordenes de Jhon Woo en tiroteos perfectamente coreografiados hasta el mas mínimo detalle que marcaron un antes y un después en el cine de acción.



Hard Boiled
El inspector Tequila en “Hard Boiled” es la mejor muestra de ello, como también los films “The Killer”, “A Better Tomorrow”, “Asesinos de reemplazo” y “The Corruptor”. Estas tres últimas junto con otros directores pero también con magnificos resultados






Boomstick – Ash

Aunque la mano sustituida por una motosierra es innegablemente un arma a tener en cuenta, no hay nada como una buena escopeta de cañones recortados para dar buena cuenta de las hordas infernales.

Este es mi palo de fuego!”













Auto 9 - Robocop

Es difícil olvidar la increíble pistola de Robocop y la asombrosa forma de enfundarla en el compartimento que tiene en su pierna.

Realmente es un arma que existe, una Beretta M93R con el aspecto exterior modificado.

Es una pistola completamente automática que puede disparar ráfagas como una ametralladora, aunque en la película esta limitada a ráfagas de 3 disparos.

Vivo o muerto tú vendrás conmigo.”











AA-12 – Los mercenarios

Es un arma real, ahora mismo es la escopeta automática mas potente del mundo.

En la película ademas de los cartuchos normales también podemos ver como utilizan la munición especial FRAG-12 que realmente son mini granadas de fragmentación.




Recordad esta mierda en Navidad!”





Railgun - Eraser

El railgun es un arma eléctrica que por medio de un campo magnético dispara proyectiles metálicos a alta velocidad.

De momento es un arma experimental que aun no se utiliza, pero en esta película ademas de ser funcional, le añaden un sistema de mira por rayos X con el que puedes ver a tu objetivo a través de paredes y debido a su gran potencia atravesar las mismas para derribar el blanco.


Como no puede ser de otra forma, Schwarzenegger se marca su escena con una en cada brazo disparando desde la cadera sin apuntar, terminando con todo lo que se mueve. Yeah!




Rifle de pulsos M41A - Aliens
























-"Eh! Quiero presentarte a un amigo personal: este es un rifle de contacto M41A 10mm con un pulsímetro lanzagranadas superior e inferior de 30mm... Sopésalo."

Esas son las palabras que le dedica el cabo Hicks a la teniente Ripley en la maravillosa “ALIENS” cuando la enseña a manejar el rifle de pulsos. El buque insignia de los “Marines Coloniales”.

Este arma ficticia es en verdad la unión de varias armas reales junto con una carcasa y un contador digital para la munición.

El cuerpo y cañón principal pertenecen a una Thompson M1A, un subfusil utilizado en la segunda guerra mundial, bastante famoso también por ser un arma muy utilizada por la mafia.

El cañón secundario utilizado en el “pulse rifle” como lanza granadas en este caso es la combinación del cañón de una escopeta Remington 870 y el accionador de la escopeta SPAS-12.

Toda una obra de artesanía y mi preferida de la lista.




Añado a la entrada un video del rifle de pulsos en la vida real, disparando munición REAL. Como podeis ver, es un arma totalmente funcional.







Opiniones. ¡Agrega la tuya!

2 comentarios:

  1. Então interessante esta página está bem desenvolvido.........boa:)
    Muito agradável faz mais posts assim !

    ResponderEliminar
  2. te faltan muchas maas armas,por ejemplo las der la peli face off las Springfiel Armory 1911A1 V10 doradas, la ametralladora de cadena terminator 2
    Moderno cañón Gatling por accionamiento
    eléctrico se monta en vehículos y aeronaves,
    Tom Cruise en Colateral HK USP .45,de mis peliculas favoritas, Terminator 2, la Colt 1911 9mm auto. y un Winchester 1887,Al Pacino’s Hero M1991A1 Series 80 Colt Officer’s APC Model, .45AUTO,buena la hk 91 de comando, M733, usado por Val Kilmer, excelente,qué me dicen del arma compuesta SP1/Mossberg 500 que muestran en Predator,scarface (1983), tony montana, m-16 con lanzagranadas,Ya se me estaba olvidando la Wildey Magnum .475 usada por Charles Bronson en Death Wish III.la de james bond es .22 o .25???
    o ninguna de las 2??. te dejo este pequeño listado de las armas mas lindas del cine espero las busques y las publiques. un abrazo desde colombia y viva el mundial sub 20 2011.chauuuuu

    ResponderEliminar