15 mar 2011

Coches del cine y la TV Vol 2

Siguiendo con los coches del cine y la tv como ya adelanté en la anterior entrada, hoy os traigo los que son completamente ficticios o basados en prototipos:




- Batmóvil de la serie de 1966


Este coche realmente es un prototipo de la casa Lincoln, concretamente es un Futura Concept de 1955 con alguna pequeña molificación. Un coche en su día futurista que ya tenia diez años cuando apareció en la serie. Futu-retro!






- Batmóvil de Tim Burton de 1989


En mi modesta opinión, este es el mejor batmóvil de todos. Fue el primero de la gran pantalla y dejó una huella imborrable por méritos propios como la turbina trasera por la que salen fogonazos al acelerar y el impresionante blindaje de seguridad cuando lo deja aparcado.




- Coche del Capitán Nemo de "La Liga de los Hombre Extraordinarios"


Un coche absolutamente raro a la vez que bonito. Desde una dirección formada por dos pares de ruedas hasta unos faros montados en unas esculturas de elefantes indios, muestra del origen del Capitán Nemo. El marcado estilo de coche antiguo le aporta una clase que pocos coches ficticios tienen.








- Lexus Concept de "Minority Report"


Prototipo de Lexus que Spilberg introdujo como coche del futuro en la adaptación al cine de un relato corto de Philip K. Dick. 

La escena de acción en la cadena de montaje del coche es de lo mejor del film pese a lo absurda y la poco inspirada música del maestro John Williams que parece sacada de cualquier episodio de Star Wars. No te copies a ti mismo!

Aunque no lo parezca, el morro del coche está en la parte derecha de la foto.






- Mach 5 "Meteoro" de "Speed Racer"


Nos encontramos con este mítico coche en la adaptación cinematográfica de los hermanos Wachowski del manga Mach GoGoGo del pionero del anime Tatsuo Yoshida. 

El coche de Meteoro, construido por su padre, capaz de dar saltos, hacerse submarino, tiene sierras para atacar a otros coches, una cúpula blindada a prueba de balas, neumáticos que se agarran a cualquier superficie, visión nocturna... Hablo de la serie por que la verdad que la película no me inspira nada, así que no se si en el film hace todas las cosas que en el anime.





- Los coches de la Familia Monster


Simplemente increíbles. El coche de la familia es absolutamente estrafalario, mezcla de carro de caballos antiguo con un motor que no le cabe en el capó, pero el ataúd con ruedas del Conde Dracula es totalmente demencial.







- El coche de la Pantera Rosa



Con su cabina exterior situada en el morro para el conductor y un interior forrado de peluche rosa para ir bien cómodo, este coche aparecía en la presentación de las temporadas mas avanzadas de la serie de dibujos de la pantera mas glamurosa del mundo.





- Bertone Stratos Zero de 1970 de "Moonwalker"






El prototipo del famosísimo Lancia Stratos se utilizó para la película Moonwalker en una escena en la que Michael Jackson huye de Mr Big (Joe Pesci) transformándose en el coche.

Uno de mis preferidos de la lista.





- Audi RSQ Concept de 2004 de "Yo Robot"


Una nueva muestra de que los diseñadores de Audi son unos auténticos artistas. Un coche que no deja indiferente a ningún espectador de este film.

Una pena como queda tras esta escena:






- General Motors Ultralite de 1992 de "Demolition Man"


El coche de los policías del futuro en Demolition Man. Un prototipo de General Motors ultraligero, capaz de alcanzar 217 km/h y de recorrer 160 km con menos de 4 litros de gasolina.

Este modelo también aparece en el film "El hombre Bicentenario" de 1999.




- Dodge M4S Turbo Interceptor de 1980 del "The Wraith"


El coche fantasma con el que Charlie Sheen se cargaba a los punkies malos del clásico ochentero "El Aparecido"

Una evolución del Dodge Turbo Charger modificado que no pasó de prototipo, era usado como coche de seguridad en las carreras y fue donado para utilizarse en el film y del que hicieron seis unidades ya que se destruyeron algunos durante el rodaje.





- APC
(armored personnel carrier)
  de "Aliens"


Vale que no es un coche sino un vehículo blindado mas tanque que otra cosa, pero su diseño imita al de un coche y tengo debilidad por este film.

El vehículo realmente es un tractor de aviones de los que podemos ver por las pistas de los aeropuertos modificado al máximo.

Perfecto para atropellar aliens!





Mas para otras entregas!



1 comentario:

  1. Además el Lexus Concept es el símbolo de Forocoches.

    POLE!!!

    ResponderEliminar