28 oct 2015

18 películas perfectas para Halloween


El terror es un género en el que abunda mas que en ningún otro la basura mas infecta. Si buscáis reíros y pasar el rato de coña destripando lo mala que es la peli os lo podéis pasar en grande con toda esa morralla pero yo busco terror del bueno y de ese hay muy poco. En esta lista incluyo pelis que si no consiguen daros miedo, se quedarán muy cerca. 
Reconozco que las mas antiguas difícilmente producen terror en la actualidad ya que el género ha evolucionado mucho y la gente ya no se asusta con lo mismo, ni tan fácilmente. Aun así las meteré en la lista ya que consigan asustaros o no, son peliculones que considero que se deben ver. Me limito a recomendarlas y recalco que no están ordenadas en base a ningún criterio.


Poltergeist - 1982


Poltergueist poster
Una maravilla en todo, desde el guión hasta los efectos especiales. Huid del remake como del peor monstruo del infierno.















La noche de Halloween - 1978

Halloween posterPadre del slasher como lo conocemos hoy en día del maestro John Carpenter. Perfecta para esta fecha.











El exorcista - 1973

The exorcist posterObra maestra. Poco mas puedo decir de esta joya atemporal.













La cosa - 1982

the thing posterRemake muy superior al original en todos los aspectos. Una criatura terrorificamente mortal y un entorno de aislamiento total. De nuevo joya de Carpenter.











Pesadilla en Elm Street - 1984

Pesadilla en Elm Street posterWes Craven nos quitó el sueño con su obra cumbre. Freddy Krueger campará infinitamente en las pesadillas de todas las generaciones posteriores a este film.













En la boca del miedo - 1995

En la boca del miedo posterEsta es una de mis preferidas de la lista y sin ninguna duda de lo mejor del maestro Carpenter.














Fuego en el cielo - 1993

Fuego en el cielo posterAunque no es un film de miedo realmente, creo que genera una atmósfera bastante aterradora. Va sobre abducciones y supuestos hechos reales.












Horizonte Final - 1997

Horizonte Final posterLa tipica casa encantada, esta vez convertida en nave espacial. Sin duda lo mejor del director Paul W.S. Anderson en toda su carrera en mi modesta opinión.











Pandorum - 2009

Pandorum posterDe nuevo terror en el espacio. Esta vez va sobre la amnesia de un tripulante que se despierta solo en una nave gigante aparentemente abandonada. Producción ejemplar y una atmósfera realmente brillante.










Eden Lake - 2008

Eden Lake posterEsta es una historia que da miedo por que es tan cotidiana que le puede pasar a cualquiera.














The Host - 2006

The Host posterUna maravilla dentro del genero de "monstruos". El reparto sencillamente buenísimo y los efectos especiales sobresalientes.












Mama - 2013

mama posterDe lo mejor sobre fantasmas en las ultimas décadas.















Alien - 1979

Alien posterSeguro que estabais flipando por que recomiende pelis de terror espaciales y aun no hablase de la madre de todas ellas. Maravilla de principio a fin.













El resplandor - 1980

El resplandor posterSi tuviera que quedarme con un solo film de terror, creo que sería este.















Annabelle - 2014

Annabelle posterDesde mi punto de vista mucho mejor que The conjuring. No es original pero cumple muy bien su cometido.













Los extraños - 2008

Los extraños posterEscalofriante. De nuevo otro de esos casos que aterran por lo real de la situación.















El amanecer de los muertos - 2004

El amanecer de los muertos posterSeguro que muchos me querrán apedrear por lo que voy a decir pero donde esté este remake de Zack Snyder, que se quite la original de George A. Romero.













Dos hermanas - 2003

Dos hermanas poster
Un guión sobresaliente y muy buenas actuaciones en esta producción surcoreana. Tiene escenas realmente terroríficas.














¿No tenéis suficiente? ¡Comentad vuestras preferidas!


1 comentario:

  1. Me encanta la lista pero añadiría "La matanza de Texas" y sobre todo "El ente". La bso me ponía los pelos de punta. De pequeña me encantaba "Candyman" jeje, tendría que verla ahora

    ResponderEliminar