23 ago 2011

Coches del cine y la TV Vol 3

Siempre existen los que se quedan fuera de este tipo de listas, bien por despiste de los autores de las mismas o por que se dejan fuera a propósito. En esta lista hay un poco de todo. Eso si, todos son coches que considero imprescindibles dentro del mundo del cine y tv.


- Ford Explorer de 1993 de "Jurassic Park"

Los Ford Explorer utilizados en "Parque Jurásico" eran eléctricos y eso les permitía a Alan Grant (Sam Neil) y compañía poder observar a los "apacibles" dinosaurios de forma silenciosa. Estos utilizan un sistema por raíles que guía al coche de forma automática y alimenta el motor. Muy útil cuando hay apagones frente a la reja de un Tiranosaurio.


- Jeep Wrangler de 1990 de "Jurassic Park"

Este Jeep de gasolina fue protagonista de una de las mejores escenas del film: La huida de la zona del T-Rex, además de ser el primero en adentrarse en la Isla Nublar y mostrarnos a los primeros dinosaurios de la película en todo su esplendor.





- Dodge Charger de 1970 de "The Fast and the Furious" y "Fast Five"

El tremendo muscle car de Dominic Toretto (Vin Diesel) marca de la casa del personaje en esta saga. Realmente el supercargador del capó en la primera entrega era completamente falso y el motor es un Chrysler V8 small-block de 400 caballos y no los 900 de los que farda Dominic en el film.




- Dodge Charger R/T v8 HEMI de 1969 "General Lee" de "The Dukes of Hazzard"

Este Charger naranja con el número 01 pintado en los lados, "General Lee" y la bandera confederada en el techo, sin ventanillas y con las puertas bloqueadas obligaba a los los protagonistas de la mítica serie de tv ochentera a entrar al coche por las ventanillas. 

En España la serie fue conocida como "El Sheriff Chiflado". Trata sobre dos contrabandistas de alcohol en la América mas profunda y paleta. Una serie cómica que se basa sobretodo en persecuciones y acrobacias con el coche. 

A sido llevada al cine en el 2005 y la película en España es conocida bajo el triste título de "Dos chalados y muchas curvas" y de nuevo el autentico protagonista del show es el coche.




- Chrysler Imperial de 1966 de "The Green Hornet"

Conocido como "The Black Beauty" este coche también forma parte de una serie de tv que ha sido recientemente llevada al cine.

En la serie original el personaje de Kato estaba protagonizado por nada menos que Bruce Lee que hacía del ayudante del héroe protagonista, el "Avispón Verde".

El coche va armado hasta los dientes con un lanzallamas, dos ametralladoras tipo gatling en el capó, misiles frontales y traseros, y ametralladoras camufladas en sus puertas suicidas, además de contar con un blindaje total.




- Mustang S197 de 2008 "Mist Mobile" de "Kick Ass"

El coche de Bruma Roja, el "archienemigo" de Kick Ass. Un tremendo Mustang tuneadísimo al máximo. Para mi gusto muy hortera pero la verdad que no me importaría que me regalasen uno.

Una escena del film en la que Bruma Roja y Kick Ass hacen el ganso dentro del coche bailando la canción "Crazy" de Gnarls Barkley realmente no formaba parte de la película pero les grabaron haciendo el tonto y el director al final decidió meterlo en el montaje.






- Chevrolet Camaro de 1977 y de 2009 "Blumblebee" de Transformers

Blumblebee durante el film pasa de ser un Camaro antiguo medio chatarra del 77 (por fuera porque por dentro se mantiene muy bien) a un espectacular Camaro nuevo del 2009.

Ventajas de que tu coche sea un Transformer.




- Cadillac Convertible de 1959 de "El Cadillac Rosa"

Una de las películas mas flojas de Clint Eastwood. Lo mas destacable y lo que la hace pasar a la historia es verle a él montado en un Cadillac descapotable rosa.




- Mercury Monterey de 1950 de "Cobra"

No es precisamente la mejor película de Stallone, pero este clásico modificado se ha ganado a pulso su hueco entre los coches míticos del cine por méritos propios ya que también llega a hacerse el autentico protagonista.




- Tucker 48 "Torpedo" de1948 de "Tucker, Un hombre y su sueño"

Realmente este caso mas que un coche de una película es una película sobre un coche.

Preston Tucker fue un visionario que se adelantó a su tiempo añadiendo a un coche del 48 cosas que incluso se están empezando a utilizar ahora como por ejemplo los faros que acompañan la dirección del coche, cosa que el característico faro central del Tucker ya hacía.

Film dirigido por Francis Ford Coppola, protagonizado por Jeff Bridges y producido por George Lucas que recomiendo ver a todo el mundo. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario