8 mar 2019

25 auténticas heroínas del cine y tv.

En el cine y tv de acción, thriller y ciencia ficción hay muchos personajes femeninos con carisma y cierto peso como por ejemplo la princesa Leia en Star Wars o Trinity en Matrix pero pese a ser importantes y tener momentos de peso en esos films, estas heroínas no son las protagonistas principales de esas historias. Hoy os traigo veinticinco personajes mujeres que son las auténticas heroínas protagonistas.

1. Ellen Ripley - Alien 

Ellen Ripley Alien













Sigourney Weaver dio vida a una de las primeras auténticas heroínas como tal de la historia del cine. En la Nostromo poco a poco toda la tripulación va cayendo a manos del alien mientras ella va tomando protagonismo y las decisiones correctas.

2. Sarah Connor - Terminator
Sarah Connor Terminator Saga
Linda Hamilton - Emilia Clarke - Lena Headey
Sarah Connor en Terminator empieza siendo la chica a la que tienen que salvar para evitar el juicio final y termina siendo ella quien se salva sola y forma a su hijo para que sea el gran líder que debe ser en el futuro apocalíptico que está por llegar.


3. Laurie Strode - Halloween

Laurie Strode Halloween












La aparente víctima perfecta del cine de terror le planta cara al temible Michael Myers una y otra vez. La "reina del grito" Jamie Lee Curtis ha dado vida a esta heroína a lo largo de toda su carrera.

4. Alice - Resident Evil
Alice Resident Evil














Alice
tras una serie de experimentos realizados en ella termina con una fuerza y reflejos sobrehumanos en un mundo devastado por un virus que convierte a la gente en zombies. Milla Jovovich ha dado vida a esta heroína durante seis entregas.

5. Diana Prince - Wonder Woman

Wonder Woman
Gal Gadot - Lynda Carter 














Diana
 es la princesa de las amazonas de la oculta isla de Temiscira y se verá obligada a salir al mundo para defenderlo del mal gracias a sus habilidades obtenidas tanto por su disciplinado entrenamiento como por dones de los dioses.

6. Buffy Summers - Buffy Cazavampiros

Buffy Cazavampiros
Sarah Michelle Gellar
Buffy es la última de una larga estirpe de mujeres cazavampiros elegidas por el destino. Ella quiere ser una chica normal pero poco a poco acepta cumplir son su destino como cazadora.

7. Lisbeth Salander - Millenium

Lisbeth Salander Millenium
Noomi Rapace - Rooney Mara














Lisbeth
es una anti-heroína de los pies a la cabeza. Fue víctima, ahora es verdugo y no hay clemencia cuando hace justicia.

8. Katniss Everdeen - Los juegos del hambre

Katniss Everdeen Los juegos del hambre
Jennifer Lawrence














En un futuro postapocalíptico Katniss se ve obligada a sustituir a su hermana para participar en los llamados Juegos del Hambre, una lucha a muerte que es retransmitida a todo el mundo por tv.


9. Xena - Xena la Princesa Guerrera

Xena la Princesa Guerrera
Lucy Lawless interpretó a Xena, una despiadada guerrera que tras cometer muchas barbaridades decide redimirse y luchar por el bien. Si para ello tiene que vérselas contra monstruos y dioses, nuestra heroína no tendrá ningún reparo en plantar batalla.


10. Beatrix Kiddo - Kill Bill

Beatrix Kiddo Kill Bill
Uma Thurman














"La novia" 
de Bill, líder del escuadrón Víbora Letal, decide dejar su mundo de asesinos y buscar una forma de vida normal y pacífica. Bill decide matarla pero ella sobrevive y busca venganza.

11. Nikita - Nikita y remakes

Collage de diferentes actrices en el papel de Nikita
Anne Parillaud - Maggie Q - Bridget Fonda - Zoe Saldana - Peta Wilson 














Nikita
 es una joven delincuente que tras matar a un policía, es reconvertida a la fuerza en agente del gobierno para llevar a cabo las misiones mas sucias. Esta trama ha tenido bastantes remakes en forma de serie y películas como son: "Nikita Dura de matar", "La Asesina", "Colombiana" y dos series de tv tituladas ambas "Nikita".

12. Clarice Starling - El silencio de los corderos

Clarice Starling El silencio de los corderos

Jodie Foster interpreta a la sobresaliente agente del FBI Clarice Sterling, la encargada de dar caza a Buffalo Bill, un terrible asesino en serie. Para entender mejor la mente del psicópata Clarice busca ayuda en la figura del doctor psicoanalista Annibal Lecter, un preso muy peligroso e inteligente.

13. Jordan O'Neil - La Teniente O'Neil

La Teniente O'Neil














Demi Moore encarnó a una luchadora que se deja la piel para demostrar que siendo mujer también puede formar parte de una unidad de élite como son los SEALS, los cuales tienen una tasa de abandono del 60% por lo duros que son sus entrenamientos.

14. Motoko Kusanagi - Ghost in the Shell

Motoko Kusanagi Ghost in the Shell
Scarlett Johansson

La líder de la Sección 9, una unidad especializada en el ciberterrorismo es especial, solo su cerebro es humano ya que tras una misión, para salvar su vida, tuvieron que trasplantarlo a un cuerpo cibernético.

15. Alita - Alita Battle Angel

Alita Battle Angel
Rosa Salazar

Un científico encuentra en un basurero lo que parece ser un ciborg, pero resulta que en su interior se esconde un cerebro humano y una tecnología perdida hace muchos años. Alita poco a poco va descubriendo su historia y sus increíbles capacidades para luchar.

16. Riley North - Peppermint

Riley North Peppermint
Jennifer Garner


Riley presencia la muerte de su hija y marido a manos de un cartel de la droga durante un tiroteo en el que ella sobrevive. La ley y policía corruptos están del lado de los narcotraficantes por lo que decide tomar la justicia por su mano.


17. Katja Sekerci - En la sombra

Riley North Peppermint
Diane Kruger














Tras la muerte de su familia durante en un atentado, Katja decide buscar a los responsables de su pérdida y hacerlos pagar.

18. Meg Altman - La habitación del pánico

Meg Altman La habitación del pánico
Jodie Foster














Tras una separación reciente Meg y su hija se mudan a un piso de lujo en Nueva York. Unos ladrones violentos se meten en su casa pero ellas aprovechan para esconderse en una habitación de seguridad blindada que hay en la nueva casa.

19. Erica Bain - La extraña que hay en ti

Erica Bain La extraña que hay en ti














Jodie Foster da vida a Erica, una mujer que sufre una agresión en la que su prometido y ella reciben una brutal paliza. Como terapia para superar el miedo que la está matando decide salir a la calle armada para buscar a sus agresores.

20. Sook-Hee - The Villainess

Sook-hee The Villainess














Sook-Hee
 desde muy joven ha sido entrenada para ser la mejor asesina. Tras una de sus acciones es detenida y el servicio secreto de información, le propone trabajar para ellos durante 10 años de su vida como célula durmiente a cambio de su libertad.
Las originales escenas de acción y el espectacular uso de la cámara durante el film, convierten esta película una joya de obligado visionado para cualquier amante del género.

21. Zen - Chocolate

Zen - Chocolate

JeeJa Yanin interpreta a Zen, una joven autista que aprende artes marciales a base de ver películas en la televisión ya que tiene la habilidad de repetir lo que ve casi a la perfección. Su madre enferma no puede afrontar las deudas y ella decide defenderse de los mafiosos acreedores a su manera.

22. Yim Wing Chun - Wing Chun

Yim Wing Chun
Michelle Yeoh














Wing Chun es una mujer dura que sabe artes marciales y termina ella defendiendo a su pequeño pueblo de unos ladrones. A pesar de ello una sociedad machista no ve bien tener una heroína.
Este es uno de los films que mejor representa el estilo de lucha Wing Chun, del cual la leyenda dice que fue creado por una mujer.

23. Evelyn Salt - Salt

Evelyn Salt







   Salt es una agente de la CIA falsamente acusada de ser una espía rusa. A partir de ese momento se convierte en fugitiva.

24. Lara Croft - Tomb Raider

Lara Croft Tomb Raider
Alicia Vikander - Angelina Jolie















Personaje originario del mundo de los videojuegos, es la hija de un rico aventurero que decide seguir la pista de su desaparecido padre y se convierte en una arqueóloga aventurera de renombre.

25. Carol Danvers - Capitana Marvel

Carol Danvers Capitana Marvel











Aun no he visto el film que se estrena hoy así que me refiero al personaje de cómic.

Carol es una militar del ejército del aire que tras un accidente en el que explota un arma alien, este altera su estructura genética y adquiere poderes sobrehumanos.






¡Bonus Track! 
26. Lorraine Broughton - Atomic Blonde
Charlize Theron Atomic Blonde
El personaje de Charlize Theron es una espía que en el Berlín de 1989 previo a la caída del muro, tiene que encontrar una lista que contiene los nombres de todos los agentes encubiertos que trabajan en la zona oriental de la ciudad. Agentes dobles, traiciones, nadie es quien parece ser, asesinos y acción de la mejor que habéis visto.
Esta película es un recital de como se debe rodar la acción, con unas secuencias espectaculares tanto de peleas como sobre ruedas donde nuestra heroína da el 100%. Imprescindible del genero.



Hasta aquí la lista. Se que me dejo muchas y que aun así siguen siendo muy pocas.


Mención especial para:
- Dana Scully de Expediente X.

Viuda Negra, Avispa, Bruja EscarlataGamora y Nebula del universo cinematográfico de Marvel.
Fox del film Wanted.
Mathilda de Léon el profesional.
Imperator Furiosa de Mad Max Fury Road.
- Hermione Granger de la saga Harry Potter.

Leeloo de El quinto elemento.
- Catwoman.
Root, Joss Carter y Sameen Shaw de la genial serie de tv Person of Interest.

No acabaría nunca... Son eternas y todas imprescindibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario