21 oct. 2011

Coches del cine y la TV Vol 4

Parece imposible hacer una lista definitiva de cochazos del cine, así que sigo encantado de añadir volúmenes con nuevas incorporaciones.




- Ford Mustang 390 GT Fastback de 1968 de "Bullitt"



El flamante Mustang de Frank Bullitt, el coche protagonista de la reconocida como mejor persecución de la historia del cine. 

Durante el rodaje algunas acrobacias fueron realizadas por el mismo Steve McQueen, pero de las mas peligrosas se encargó el veterano conductor Bud Ekins. 

Es una pena saber que el propietario del modelo original que fue utilizado en el film lo tiene medio abandonado, con la pintura oxidada y parte de la mecánica averiada... Al menos existen fans como Dave Kunz que es el propietario de una réplica que se considera la réplica Oficial mas exacta al modelo original y mantiene vivo el recuerdo como se merece.





Aston Martin DB5 de 1964 de "Goldfinger" y "Operación Trueno"



Sir Sean Connery en dos ocasiones condujo este precioso deportivo clásico que está cargado con toda una serie de gadgets creados por el experto en efectos especiales John Stears (Star Wars) y que en la ficción instala el personaje Q para facilitar el trabajo del Sr Bond. 

El coche lleva integrado:

- Ametralladoras 
- Blindaje antibalas 
- Matrícula reversible
- Techo desmontable
- Asiento eyectable
- Pulverizador que rocía aceite para las persecuciones
- Cuchillas que se despliegan de las llantas para rajar neumáticos 
- Cristales tintados


Y seguro que alguna sorpresa que desconozca.






-Peugeot 406 de 1996 de "Taxi"



En esta ocasión tenemos un 406 modificado para el taxista francés protagonista del film que termina las "carreras" con bolsita automática para que los pasajeros vomiten tras el ajetreado paseo.






- Bedfor CF de 1972 "Mystery Machine" de "Scooby Doo"


Un nuevo caso de serie de animación adaptada a la gran pantalla que incluye un vehículo muy característico. ¿Que sería de la panda de Scooby Doo sin esta furgoneta?





-  Volkswagen Beetle Deluxe Sunroof Sedan de 1963 "Herbie"


Más famoso el coche que la película "The Love Bug" de Disney. Herbie es un coche con personalidad propia que no necesita de conductor para desplazarse.

Aunque en el libro que dio origen al film el coche era el mismo modelo, Disney colocó en su parking varios modelos y marcas diferentes para comprobar la popularidad de los mismos. Incluido en el grupo estaba un VW escarabajo blanco nuevo que Walt Disney había comprado para su hija. Prácticamente todo el mundo se acercó a mirar al escarabajo.





- Porsche 928 de 1983 de "Risky Business"



Toda una pena como termina este coche en la película. Si es que no se puede dejar a un adolescente solo con este trasto en el garaje...





- Ford Thunderbird de 1966 de "Thelma & Louise"


El compañero de viaje de Susan Sarandon y Geena Davis

- Louise: No toques este coche!

- Thelma: Mis cosas están en el maletero. Dios mío, prefieres tu coche que la gente!

- Louise: La mayoría de la gente me aburre, pero este coche me permite escaparme.





- Chevrolet COE de 1941 de "Jeepers Creepers"



La terrible camioneta de "The Creep", la criatura maligna de "Jeepers Creepers" protagoniza un gran homenaje al film "El diablo Sobre Ruedas" de Steven Spielberg en su primera mitad de la película. 


Ese claxon, el sonido del motor y ese aspecto chatarrero ya son bastante inquietantes como para disuadir de mirar la carga que transporta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario