16 sept 2014

Motos del cine y tv Vol.1


He realizado bastantes repasos de los mejores coches del cine pero tenia olvidadas a las motos. Es hora de arreglar eso, así que aquí tenéis la primera entrega con doce motos espectaculares.



- Kawasaki Z1000 (muy modificada) de Robocop (2014)



En la original resultaba imposible subir a Robocop en una moto, e incluso en este remake con un Murphy sin duda mas ágil sigue pareciendo algo absurdo pero ahí está, una moto espectacular.



- Harley-Davidson FLSTF Fat Boy de Terminator 2 (1991)



Nadie arranca derrapando como un T-800 recién vestido para la ocasión.

Es dificil conseguir un fotograma del film en el que se vea la moto entera con Arnold Schwarzenegger subido en ella ya que casi siempre que salen planos abiertos es un especialista, así que me quedo con el poster del film y arreglado.

Una de las persecuciones mas memorables del cine, adelantando por los pelos al implacable T-1000 y su descomunal trailer.





- "Mototerminator" de Terminator Salvation (2009)



Seguimos con Terminator y por cutre que parezca, no le han dado ningún nombre de modelo especial a este terminator con forma de moto que forma parte de la persecución de esta olvidable entrega de la saga. Eso si, artísticamente la película esta muy bien y este modelo de terminator no deja de resultar sorprendente.



- BMW R 1150 R de Ultraviolet (2006)



Lo único destacable de esta peli (a parte de recalcar lo malísima que es), es esta flamante BMW capaz de alterar su campo gravitacional, cosa que le permite rodar por fachadas de edificios como si fuera por el suelo.


- Ducati 996 de The Matrix Reloaded (2003)



Para poder rodar la espectacular persecución por la autopista crearon 2km reales de carretera expresamente para la película. Merece la pena verse solo por esta escena.



- BMW R1200C de El mañana nunca muere (1997)


Una preciosidad de moto en la que Pierce Brosnan y Michelle Yeoh se ven obligados a hacer cabriolas para poder pilotar al estar esposados.







- La moto de El sicario de Dios (2011)


Una moto ficticia con una enorme turbina propulsora que le otorga una velocidad altísima. De nuevo una película muy floja con una genial moto.



- Harley-Davidson FXR Super Glide modificada de Pulp Fiction



Tarantino suele otorgar de nombre propio a los vehículos mas reseñables de sus películas, en este caso la moto de Zed se llama "Grace".

- ¿Y esta motocicleta de quien es?
- Es una chopper, pequeña.
- ¿Y esta chopper de quien es?
- De Zed. 
- ¿Quién es Zed? 
- Zed está muerto, nena. Así está.


- Honda CRF450X de Oblivion


Una moto futurista con un diseño digno de Apple, plegable, todoterreno y eléctrica con la que Tom Cruise se da vueltas por una post apocalíptica Tierra.









- La moto de Kaneda del film Akira (1988)



Para ser un film de animación, es una de las motos mas representativas del cine. De diseño espectacular, hay replicas reales completamente funcionales que dejan completamente asombrado a cualquiera que tenga la suerte de encontrarse con una de ellas por la carretera.























- Hover Bike de Looper (2012)



Con un diseño muy retro es una moto que vuela impulsada por una turbina. Recuerda al diseño de la anteriormente comentada de "El sicario de Dios" pero en este caso voladora.







- Lawmaster de Dredd (2012)



Hace falta una moto muy bestia para patrullar por Mega-City One. El diseño no se parece al del comic pero está bastante bien para la imagen que se le da al personaje en el film.




Por hoy basta de motos. Ya sabéis, si se os ocurren mas para futuras entregas... ¡No dudéis en comentar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario