20 may 2014

Edificios famosos en el cine Vol.1

- Fox plaza 
150 metros y 35 pisos.



Este edificio de la ciudad de Los Angeles, es la sede central de los la 20th Century Fox y se hizo famoso bajo el nombre "Nakatomi Plaza" en la película "La jungla de cristal". También es uno de los edificios que se destruyen en "El club de la lucha".



-Burj  Khalifa
828 metros y 163 pisos.



El mas alto del mundo, cumbre del skyline de Dubai. Deja como un diminuto a su lado prácticamente a cualquier otro rascacielos. En "Misión Imposible: Protocolo fantasma" pudimos ver a Tom Cruise hacer el cabra por su fachada. Aprovechó el rodaje del film para hacerse esta impresionante foto:









- Torres Petronas
452 metros y 88 pisos.


Estas tremendas torres gemelas unidas por un puente están situadas en Kuala Lumpur. En ellas se desarrolla el clímax de la película de ladrones "La  trampa" de Sean Connery.



-Empire State Building
443 metros y 102 pisos.


No hace falta presentación para este icono de Nueva York. En todas las versiones de "King kong" le podemos ver y en infinidad de films ambientados en la ciudad que nunca duerme. Por ejemplo su azotea derruida en el futuro postapocalíptico de "Oblivion".




- Edificio Carrión
54 metros y 14 pisos.


Más conocido como el edificio de "Schweppes" por su eterno luminoso. Icono de Gran Vía madrileña. Fue el protagonista de una escena memorable en "El día de la Bestia".




- Edificio Flatiron
87 metros y 22 pisos


Podemos encontrarnos con este edificio en multitud de películas, sobretodo como sede ficticia del periódico "Daily Bugle" en cualquiera de las versiones de "Spiderman".



- Edificio Bradbury
20,35 metros y 5 pisos.


Seguro que visto así desde fuera este edificio no os suena mucho pero aparece en muchísimas películas. Si os pongo estas imágenes apuesto a que ya os suena mas:



Efectivamente, sus escaleras y el atrio interior de este viejo edificio son las de "Blade Runner" o la mas reciente "The artist" entre otras como por ejemplo "Arma letal 4", "Marlow" (telefilm), "El Lobo"… Un edificio precioso con mucha historia.




Hasta aquí esta pequeña lista. Ya sabéis, si recordáis alguno que me deje en el tintero... ¡Comentad!



No hay comentarios:

Publicar un comentario