17 oct 2010

A Bittersweet Life

foto de half_cdp en 15/01/08


No puede tener un titulo mas acertado, “Una vida agridulce”. El protagonista es el gerente de un hotel de lujo tapadera de su verdadera ocupación, matón de un jefazo de la mafia coreana. 

Es un tipo serio, metódico, frío, eficaz. Hasta que la ultima misión que le manda su superior hace que su punto de vista sobre la vida cambie y le obliga a tomar una decisión que cambiara su vida completamente.

Como buen exponente de cine negro, la historia no es mas que una vendetta extrema hasta el limite. Al estilo que acostumbran hacer las películas nuestros amigos coreanos.
Recuerda en su cuidada estética a su compatriota film “Old boy”. El argumento en este caso no ofrece giros argumentales apabullantes, sino que es mas bien predecible en todo momento. Ofreciendo justo lo que queremos ver.

Recuerda en algunos momentos al cine de Tarantino pero con el inconfundible toque “made in corea” que hace de este film un espectáculo digno de verse.

Muy buena fotografía, un genial ritmo en algunos momentos pausado y en otros frenético, una banda sonora algo irregular que roza la genialidad y la mediocridad a partes iguales.
 





En definitiva os la recomiendo a todos los que os guste el cine negro. Y a los que os guste el buen cine también.




Opiniones. ¡Agrega la tuya!

1 comentario:

  1. Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

    - Daniel

    ResponderEliminar