17 oct 2010

Going by the book (Bareuge salja)

http://cfs2.tistory.com/upload_control/download.blog?fhandle=YmxvZzkxMTBAZnMyLnRpc3RvcnkuY29tOi9hdHRhY2gvMy8zNjAuanBn

De nuevo os traigo una SOBRESALIENTE comedia Coreana.

Y esta vez no es romántica.

El titulo puede traducirse como siguiendo las reglas, y no puede ser mas apropiado con el personaje protagonista que tiene la historia.
 
El film va sobre un brillantísimo detective que averigua mas de la cuenta en un caso concerniente a un alto cargo del gobierno, por lo que termina destituido y le ponen de simple guardia de trafico. Eso no es motivo para que él deje de ser eficiente, y se toma a raja tabla todo el reglamento y protocolo, poniendo multas a la mas mínima infracción. Aunque sea a un superior suyo...
 
http://cfs3.tistory.com/upload_control/download.blog?fhandle=YmxvZzYzN0BmczMudGlzdG9yeS5jb206L2F0dGFjaC8wLzE3MDAwMDAwMDAwNS5qcGc=



A la ciudad llega un nuevo comisario para arreglar el problema de continuos atracos a los bancos de la provincia, y la primera medida que decide tomar es hacer un simulacro de atraco en un banco, a modo de entrenamiento para la policía para mejorar tiempos de reacción y saber mejor que hacer en caso de atraco real. Al comisario no se le ocurre otra idea mejor que asignar el papel de falso atracador a Jung Do-Man, nuestro “demasiado eficiente” protagonista, que se toma su papel al pie de la letra..

No os cuento mas, solo os digo que los polis no tienen huevos a parar a Jung Do-Man.

Es un sin parar de delirantes escenas dentro del banco y durante todo el transcurso del simulacro. Es de las películas mas divertidas que he visto en mucho tiempo. Con un sentido del humor sencillamente brillante. 
 
//pds7.egloos.com/pds/200710/21/13/e0011813_471b22929e986.jpg” porque contiene errores.



La realización debo decir que es impecable, el montaje genial, la música correcta, las interpretaciones de absolutamente todos los personajes son magnificas, y la fotografía raya a muy buen nivel (Como la inmensa mayoría de producciones coreanas que me estoy encontrando últimamente).
Esta película os la recomiendo como "indispensable visionado", tanto si os apetece pasar un buen rato, como si simplemente os apetece ver un genial ejercicio de lo que es buen cine.






Opiniones. ¡Agrega la tuya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario