14 oct 2010

Mr Kim VS Mr Kim VS Mr Kim



 


Mr Kim VS Mr Kim VS Mr Kim, también conocida como "Los tres maestros Kim" es un derroche de humor entrañable, autoparodia del trillado genero de artes marciales y la eterna y típica rivalidad entre distintos dojos, gimnasios o como lo quieran llamar y sobre la amistad al fin y al cabo.

kim-shot2.jpg vskim3 picture by Jalfone
(El maestro coreano y sus alumnos)


En un barrio humilde coreano, existe una gran rivalidad entre el maestro de taekwon (arte marcial coreana) y el de kendo (esgrima japonesa), ambos aparentemente mediocres en sus conocimientos marciales. Se llevan a muerte y utilizan rastreros intentos para robarse alumnos el uno al otro, pero de repente y en el peor momento, aparece un tercer maestro, de Kung Fu (arte marcial china) y se lleva de calle a todos los chavales a su gimnasio por que demuestra ser una maquina repartiendo leches.

Los eternos rivales kendo y taekwon (como se llaman entre ellos, en vez de por el nombre por el arte marcial que enseñan) no dudan en aliarse para putear al nuevo.
 
kim-shot.jpg vskim2 picture by Jalfone
(Kung Fu, Kendo y Taekwon respectivamente)


Es pura coincidencia que los tres se apelliden Kim en el mismo barrio, de ahí el curioso titulo. Como ellos mismos dicen, hay demasiados maestros Kim en este barrio... Y para colmo, a los tres les gusta la hija del casero, que les tiene alquilado los locales a los tres maestros.

Una continua sucesión de momentos divertidisimos. El maestro de kendo es protagonista absoluto de momentos desternillantes, con su gran y honorable dignidad japonesa, defendiéndola siempre a muerte.

jtrjtrjtr.jpg vskim1 picture by Jalfone


En la trama terminan tienen que unir sus fuerzas contra un enemigo común, y demuestran los tres ser mas validos de lo que podían parecer en un principio. 

Las interpretaciones de todo el reparto cumplen de sobra, y resultan muy divertidas en general, pese a la sobreactuación de los tres maestros, que aunque algo exagerada, les da incluso mas gracia. Técnicamente cumple muy bien y el guión pese a no ser un alarde de ingeniosidad, esta muy bien planteado y resulta muy entretenido.

Mención especial a las peleas que para resultar ser una comedia, están muy bien coreografiadas y llevadas a cabo.

Recomendadisima 100% tanto si apetece reír un rato como si te apetece ver una de artes marciales.

1 comentario: