3 ene 2011

The Daredevils

Director: Chang Cheh.
Año: 1979

Reparto: Philip Kwok, Feng Lu, Sheng Chiang, Chin Feng, Chien Sun, Li Wang.

Sinopsis: 

Lo Meng busca venganza. Su padre, un militar importante fue asesinado por un subordinado para arrebatarle su poder y ocupar su puesto. Buscará ayuda en sus viejos amigos pero estos están demasiado ocupados sobreviviendo en las calles haciendo espectáculos de acrobacias para poder ganar algo de dinero. Al no poder contar con ellos lo intentara solo.






Comentario:

El veterano director Chang Cheh se ha convertido poco a poco según he ido viendo películas de la Shaw Brothers, en uno de mis directores preferidos. Orquesta verdaderas películas de acción con tramas lo suficientemente buenas que no son mera excusa para una ensalada de golpes. Coreografías siempre originales, rápidas y espectaculares son marca de la casa de este director del que recomiendo ver su obra encarecidamente.

La trama no es que sea lo mas original del mundo, es una venganza más en este vasto mundo del cine de kung fu, pero en esta ocasión si tiene los suficientes elementos originales como para destacar sobre la mayoría. 

Aviso que destripo cosas importantes de la trama. 

El protagonista se queda completamente solo y ademas fracasa en su intento de venganza encontrando la muerte a manos del mismo hombre que mató a su padre. Los amigos al enterarse de lo ocurrido y sentirse culpables por no haber ayudado, decidirán hacer venganza en su memoria.

Urden un plan bastante elaborado para engañar al malvado militar y la verdad es que está bastante mas trabajado de lo que suele ser habitual en este tipo de producciones.

La película a pesar de ser una vendetta, esta adornada con escenas ligeramente cómicas y esta repleta de auténticos espectáculos circenses acrobáticos por parte de los amigos vengadores.

Las secuencias de lucha como ya he dicho son prácticamente acrobáticas, pero también rayan a muy buen nivel marcial. Como detalle me encanta ver en un film del género la utilización del nunchaku a manos de profesionales como en pocas ocasiones se puede disfrutar.







Que ningún amante del genero se la pierda!



Opiniones. ¡Agrega la tuya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario