5 feb 2011

Armas míticas del cine y tv

Hoy os traigo una pequeña lista de armas que considero míticas dentro del cine y tv. No esta completa ya que no creo que pudiese tener fin. La iré ampliando en próximas entregas así que lo dicho.

No están todas las que son, pero son todas las que están:



Espada Atlante

Personaje - Conan 

Debe su nombre a que Conan la encuentra en un viejo túmulo de la civilización de los Atlantes. 

Como dato curioso la espada del film pesaba tres veces mas que cualquier espada de la misma clase para que durante el rodaje obligase a Schwarzenegger a marcar mas musculo.











































Katana Hattori Hanzo

Personaje - "La Novia" 

"Si en tu camino te encontraras con Dios y este se interpusiera, te digo sin vanidad que Dios saldría herido". Estas son las palabras que "Hattori Hanzo" dedica a la katana que forjó para "Beatrix" en Kill Bill vol.1. La curiosidad que puedo contar sobre esta katana es que es la misma que utiliza Bruce Willis en "Pulp Fiction" para rescatar a "Marcelus Wallace".




Glaive

Personaje - Colwin 

La glaive es el arma legendaria del planeta Krull. Una estrella de cinco puntas equipada con afiladas cuchillas retráctiles. El único arma capaz de destruir a La Bestia.
















Katana of the Daywalker

Personaje - Blade 

De plata para convertir a los vampiros rápidamente en cenizas y con un sistema de seguridad secreto en la empuñadura que si no se desactiva apropiadamente expulsa unas cuchillas que cercenan los dedos de quien la esgrima. Mas que una katana tiene el estilo de un ninjato, la espada que usaban los ninjas, mas corta y con la hoja recta.













Látigo

Personaje - Indiana Jones 

Podemos descubrir el origen del mítico látigo del Dr. Jones al comienzo de “La ultima cruzada” junto con el origen de su no menos importante sombrero. No solo sirve como arma sino que te apaña una liana improvisada con cualquier saliente que te encuentres.

Mas mítica imposible.
















Estoque

Personaje - Iñigo Montoya

"Hola. Mi nombre es Iñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. Preparate a morir." Eterno vengador en busca del espadachín con una mano de seis dedos que mató a su padre. Una de las armas mas bonitas de la lista.




Guante con cuchillas

Personaje - Freddy Krugger

Fabricado por el mismo para ambientar nuestras pesadillas de la mejor forma posible. Cuesta imaginar a Freddy sin este guante, es casi mas terrorífico que el propio personaje.
















Katana Takezo Kensei

Personaje - Hiro Nakamura

La katana de Hiro Nakamura se supone que perteneció a “Takezo Kensei”, uno de los samuráis más famosos de la historia de Japón. “Takezo Kensei” es una forma alternativa para nombrar al legendario “Miyamoto Musashi”. “Takezo” es una otra manera de leer los kanjis de Musashi 武蔵 y “Kensei” es el rango más alto al que puede llegar un samurai y podría traducirse como héroe. Considerado el mejor espadachín de la historia, murió imbatido. Ya retirado escribió “El libro de los cinco anillos”, un tratado sobre kendo (esgrima japonesa) basado en su estilo y filosofía. Un libro que recomiendo leer a todo el mundo.











Chakram 

Personaje - Xena

El Chakram es un arma proveniente de la India, utilizada por la tribu Sikhs. Normalmente los miembros de la tribu llevaban varios chakrams que lanzaban a sus enemigos para desarmarlos. El de Xena tiene pa propiedad de volver a sus manos tras golpear su objetivo.

Curiosamente es lo que hoy en día ha dado origen al juego del Frisbee y podria decirse que el disco de "Tron" es una version moderna del chacram.






The Green Destiny

Personaje - Li Mu Bai

La espada de tai chi de la famosa película "Tigre y Dragón", también conocida como la “Espada Celestial”

Li Mu Bai es el legendario espadachín que ha sido portador de esta espada, que según la leyenda quien la esgrima poseerá el poder para dominar el mundo.





Mi preferida de la lista.



De momento estas son unas cuantas, ya añadiré mas entregas con armas miticas del cine y la tv. 

Si se os ocurren algunas... No dudéis en comentar!




Opiniones. ¡Agrega la tuya!

2 comentarios:

  1. Muy buena recopilación...se me ocurre la motosierra de Leatherface...ese arma se ha cargado unos cuantos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias!

    Esa motosierra la tenia en mente para una próxima entrega jejeje Sin duda es mítica!

    ResponderEliminar