21 abr 2011

Macro casero para la cámara de tu Iphone

La cámara de fotos del Iphone 4 cada vez se utiliza más ya que para ser un teléfono la verdad es que su cámara tiene muy buena calidad. Está claro que su óptica nunca podrá competir con la de una buena compacta, ni mucho menos con una cámara reflex. Aun así para el uso habitual que se espera de ella es mas que suficiente.

Si alguna vez te topas con un insecto, o simplemente quieres fotografiar un detalle minúsculo de cualquier cosa, comprobaras que la cámara de tu Iphone no vale para nada... Pues eso lo vamos a solucionar de una forma muy barata y súper sencilla. 






Para ello necesitamos:

- Una cámara de fotos desechable.

- Un destornillador plano o cualquier herramienta similar que no corte.


Puedes encontrar cámaras de fotos desechables en cualquier tienda de fotografía o grandes superficies sin problemas por unos 6€ aproximadamente. Ya que te has gastado el dinero, aprovecha y saca fotos con ella. Recomiendo usarla en lugares con bastante luz aunque presuman de tener flash. 

Confirma que has terminado el carrete por completo. Cuando por mucho que gires su rueda no funcione el disparador ya estará completamente rebobinado. 

Una vez estés seguro de que el carrete esta bien rebobinado para que no se vele, arranca el cartón que suelen tener este tipo de cámaras como recubrimiento. Con ayuda del destornillador desmonta la cámara. Ten cuidado porque puede quebrarse el plástico y cortarte con él.



Una vez abierta quita la pila AA que suelen tener las que tienen flash para evitar algún posible calambre. Sigue desmontando la cámara hasta que la pequeña lente de plástico que usa como objetivo quede liberada.

Esa pequeña lente de plástico será vuestro preciado macro.

Ya simplemente debes poner la lente sobre la óptica de tu Iphone y comprobaras enfocando a una moneda muy de cerca que puedes enfocar perfectamente con un alto nivel de detalle.

Sacada con un Iphone 4

Para mantener la lente unida a vuestro Iphone tenéis diferentes opciones según os queráis complicar la vida.

Hay quien elabora con cartulina y adhesivo un "soporte" que se puede acoplar al teléfono pero requiere bastante habilidad hacer uno que no se caiga solo.

Según mi humilde opinión la mejor opción y la mas cómoda es poniendo la lente en el hueco que tiene para la cámara cualquier funda de silicona tipo carcasa. Entre la funda y el Iphone, de modo que la lente queda fija justo en su sitio sin ninguna complicación. 




A continuación os dejo con unas fotos que le hice a una intrusa que se metió en mi casa utilizando este método con un Iphone 4:





Ah! Y aunque el "tutorial" lo he enfocado hacia el Iphone podéis utilizar el mismo invento con cualquier teléfono móvil con cámara.


Y por ultimo...

No olvidéis revelar las fotos del carrete de vuestra cámara desechable!






Opiniones. ¡Agrega la tuya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario