3 may 2011

The Duel




Director: Chang Cheh

Año: 1971


Reparto: Ti Lung, David Chiang, Wang Ping, Yu Hui


Sinopsis: 
Tras un ajuste de cuentas entre triadas el jefe de una banda resulta asesinado. Cargando con toda la culpa de los disturbios el hijo adoptivo del difunto jefe se ve exiliado de su ciudad. 


Cuando regresa todo a cambiado y resulta que nada era lo que parecía.






Comentario:

El trio que formaron el director Chang Cheh y los carismáticos actores Ti Lung y David Chiang no pudo ser mas fructífero, regalando autenticas joyas para los aficionados al género como esta obra que nos ocupa. Rodada de forma impecable solo pueden criticarse lo mal que en ocasiones "tiran" la sangre falsa los actores al ser heridos. Por lo demás es perfecta de principio a fin.


















Realmente no puedo decir mucho sobre el argumento sin destriparlo por completo. Podéis imaginar venganzas encadenadas y un sin fin de escenas de lucha maravillosamente coreografiadas para llegar a un final que si no es inesperado, si que resulta único.

Este film producido por el mítico estudio de los Hermanos Shaw es un baño de sangre de principio a fin.

Aunque Tarantino no menciona esta obra como fuente de inspiración para Kill Bill, parece demasiada coincidencia una escena con enemigos sin fin entrando en un salón de té armados con hachas, luchando sin cuartel incluso a oscuras con planos a contraluz.

Algo que no puedo dejar pasar por alto es mencionar la utilizacion de la banda sonora de 2001: Una odisea en el espacio cada vez que algún personaje importante aparece en escena. Algo muy común en las producciones chinas de la época era plagiar trozos de bandas sonoras occidentales conocidas y reciclarlos para sus propias producciones. Este es uno de los casos mas exagerados que recuerdo.


















Cuchillos, venganzas y muchísima sangre. Un clásico que no debéis dejar pasar por alto bajo ningún concepto!!!








Opiniones. ¡Agrega la tuya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario